Del 16 al 19 de marzo, en Teotihuacán se llevó a cabo la edición 2024 del Festival Internacional de la Obsidiana, como una forma de impulsar el oficio de los 400 artesanos que en esta localidad se dedican al tallado de la piedra y a la alfarería.
El presidente municipal informó sobre las diversas actividades que se realizarán en la sede del Rancho La Ventilla y donde se tendrán como invitados especiales a exponentes de 16 países.
Explicó que se organizaron dos concursos, uno artesanal y otro gastronómico, con el objetivo de reconocer a quienes se distinguen por preservar, rescatar o innovar en la artesanía y la comida de la región.
Paredes De la Torre estuvo acompañado en la ceremonia por Diana Ena Rodríguez Pulido, Directora de Patrimonio Cultural de la Región de los Volcanes, representando a la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez.
Ambos coincidieron en la importancia de este festival para proyectar el trabajo artesanal de la región Pirámides a él turismo nacional en internacional que visita diariamente la zona arqueológica de Teotihuacán.
El programa contó con presentaciones culturales, un pabellón artesanas y la presencia de Pueblos Mágicos que también expondrán sus artesanías.
CleanToilet participó he hizo más cómoda la estancia de los voluntarios.
Servicios Proporcionados:
Comentários